Términos & Condiciones
Conductor y ocupantes
El conductor del vehículo al cual se enganchará al Camper, deberá tener a lo menos 25 años de edad, poseer licencia de conducir clase B o su equivalente internacional al día, ésta con al menos 5 años de antigüedad. En caso de haber más conductores, deberá informar y presentar su licencia de conducir y cumplir las mismas condiciones. En caso de falsedad de datos entregados, el arrendatario, asumirá todas las responsabilidades exigibles. Además, se pondrá fin a la relación contractual y no se devolverán los dineros abonados. El cliente deberá entregar un listado de los ocupantes durante el período de arriendo. Queda prohibido transportar a más personas de las indicadas, así como el ingreso de mascotas u otros animales al interior de la casa rodante. El Camper arrendado se destinará exclusivamente al transporte del arrendatario y sus acompañantes y deberá ser operado solamente por el arrendatario, o bajo su exclusiva responsabilidad, por el conductor o conductores que anota y autoriza el Arrendador. Una vez procesada la reserva, el arrendatario y conductores designados deben proporcionar una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte, y una fotocopia de su licencia de conducir. El arrendatario será el único responsable de las consecuencias legales que de ello pueda sobrevenir.
Reserva y Pago
Para realizar una reserva y posterior pago del arriendo del Camper, se deberán realizar dos abonos. El primero, corresponde a la reserva del servicio que consiste en el abono del 20% del valor total del arriendo, previa confirmación de disponibilidad de parte de Weiss Camper. Una vez efectuado el abono recibirá un correo confirmando la reserva del Camper. El segundo abono, correspondiente al 80% restante, deberá realizarse a más tardar al momento de la entrega del Camper. Las formas de pago son a través de transferencia bancaria, Transbank (tarjeta débito y crédito) y efectivo. No se aceptan cheques. En caso de cancelaciones, nuestra política de reembolso sólo se aplica hasta 15 días antes de usar el servicio. Después de esta fecha no será posible reembolsar los abonos realizados. Los reembolsos por cancelación se aplican de la siguiente manera:
• 100% de reembolso por cancelación antes de 30 días previos al inicio del viaje.
• 50% de reembolso por cancelación hasta 15 días previos al inicio del viaje.
• No hay reembolsos por cancelación a menos de 15 días del inicio del viaje.
Garantía
Se deberá dejar una garantía de CLP $ 1.500.000.- en caso de siniestro a todo evento. Dicha garantía se deberá
entregar al momento de la recepción del vehículo (sólo transferencia bancaria).
En caso de no existir siniestro o desperfectos, la garantía se reintegrará en su totalidad una vez revisado el vehículo, en un plazo máximo de tres días hábiles desde su devolución, lo cual quedará consignado y resguardado en el contrato de arrendamiento y sus respectivas garantías.
Entrega y devolución del Camper
Al momento de la entrega, se deberá disponer de al menos 50 minutos para su respectiva instrucción. Una vez concluida, se procederá a la inspección visual y chequeo de los equipos. Todo lo anterior, quedará consignado en el inventario respectivo, el cual será agregado como anexo al contrato de arriendo.
El Camper se entrega higienizado por Weiss Camper y en óptimas condiciones de funcionamiento. Adicionalmente, se entrega con un balón de gas de 5 kilos y estanque de agua lleno (80l). Será responsabilidad del arrendatario devolver el Camper limpio.
El Camper se entrega y devuelve en la ciudad de Limache. La entrega y/o devolución en cualquier otro punto de la Región de Valparaíso deberá ser acordada con Weiss Camper e importará la suma de CLP 80.000.- por cada evento. Si deseas la entrega y/o devolución en la Región Metropolitana el valor es de CLP 100.000.- cada evento.
El horario de entrega parte a las 9:00 horas y la devolución es hasta las 20:00 horas del día de finalización del contrato. devolución en Santiago hasta las 18:00 Horas. El retraso en la devolución traerá consigo una multa asociada de CLP 25.000.- por cada hora transcurrida; pasadas las 23:59 horas, a la multa anterior, se suma un día más de arriendo al doble de la tarifa normal.
Condiciones de funcionamiento
Para un correcto uso, además de la instrucción inicial, Weiss Camper entregará el manual de uso. Es responsabilidad del cliente velar por el correcto uso del Camper arrendado y en caso de necesitar alguna reparación, se deberá notificar a Weiss Camper de manera oportuna para autorizarlo. Una vez finalizado el viaje, se chequeará el estado de devolución del Camper. En caso de haber daños o desperfectos de artefactos por mal uso, estos serán cargados al cliente y descontados de la garantía.
Daños y perjuicios
En el caso de daños de cualquier tipo y de comprobarse que su origen es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse, serán de su cuenta, aun cuando éstos superen el monto de la garantía entregada. En este caso, no se realizará devolución del pago abonado por los días de arriendo que no se hagan efectivos. Por el contrario, si el daño no es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse, serán a cuenta de Weiss Camper. Sólo en este contexto, si el nivel de daño implica un impedimento para continuar el viaje, se le procederá a restituir un vehículo de reemplazo, de acuerdo a disponibilidad; si no se cuenta con vehículos disponibles, se hará devolución del pago abonado por los días de arriendo que no se hagan efectivos. En caso de daño fortuito menor, que no requiera de asistencia y ocurra en un lugar que cuente con un taller establecido, el cliente deberá solicitar presupuesto, validarlo con Weiss Camper y entregar el posterior comprobante del taller donde se efectuó la reparación. En dicho comprobante, debe estar individualizada la placa patente del Camper, para su posterior reembolso.
Multas y Sanciones
El cliente se compromete a hacer buen uso de la casa rodante, seguir las instrucciones entregadas, no superar los límites de velocidad recomendados y cumplir con las leyes de tránsito en general. Es responsable directo por el correcto funcionamiento y por cualquier infracción que le sea(n) cursada(s), y en caso de incurrir en sanciones mayores, serán de su exclusiva responsabilidad.
Observaciones
Está estrictamente prohibido fumar dentro del Camper, sujeto a multa de CLP 300.000.-
Está estrictamente prohibido subarrendar el Camper o partes de éste, sujeto a multa equivalente al valor total del arriendo.
Cualquier accion contraria a las observaciones que el presente contrato hace referencia, puede ser causal del cobro íntegro de la garantía dejada para tal efecto, sin desmedro de otras acciones civiles y penales que pueda ejecutar la parte Arrendadora para cobrar los daños causados directa o indirectamente por el uso indebido de la parte arrendataria. Confirmación de lectura de contrato: El arrendatario declara haber leído el manual de uso del Camper y declara conocer y aceptar los contenidos de este. Las partes fijan como domicilio convencional, la ciudad de Limache, República de Chile y se someten a su jurisdicción.